miércoles, 30 de enero de 2013

Presentación Reto Amistoso # 37 y certificado

Hola a tod@s!!!!
He estado muy atareada con  mis clases de tejido pues estoy elaborando  una manta de bebe con unos grannys para crear un efecto de "patchwork" y la cosa ha resultado ser más difícil de lo esperado. No he logrado pasar del primer cuadro pues ya lo he destejido 3 veces. Cuan cierto son esos dos principios del "Decálogo de la Tejedora" que dicen: 

sábado, 26 de enero de 2013

Tejiendo a dos agujas. Remontándonos a la historia

  ¡Feliz sábado! 
        Estoy aprovechando la tarde de hoy en la que mis hijos no están para "investigar" un poco sobre el origen del tejido a dos agujas, término que puede resultar impreciso a lo largo y ancho de hispanoamérica. ¡Qué terrible. Hablamos el mismo idioma y para las cosas simples nos cuesta tanto entendernos!!!!
           Pues bien, lo que comúnmente llamamos aquí en Venezuela como "tejer a dos agujas" en otros países hispanohablantes recibe otros nombres como por ejemplo "tejer a palillo", "hacer punto", "labores de punto", "tejido de lana",   "tricotar", "tricotaje",  "punto"  o  simplemente "tejer",  a secas. 

jueves, 24 de enero de 2013

Entre nuevos premios y sorteos!!!!

        Recientemente la amiga Ana me otorgó un lindo premio. ¡Qué alegría ya es el tercer reconocimiento en este mes!!!! Por ello, edité   la entrada que anteriormente había hecho sobre los premios  para agradecer este  nuevo obsequio. Por cierto, la amiga Ana trabaja la técnica del Ñandutí, que creo se podría describir como  un hermoso encaje de agujas  que se teje sobre bastidores y que es considerado como la reina de toda la artesanía del Paraguay. Realmente  se trata de una técnica  delicada y vale la pena que la visiten para ver sus hermosos trabajos en esta técnica.

sábado, 19 de enero de 2013

Concurso 3er Aniversario de El Librero de Tetsu Hana


     Hola, aquí estoy de nuevo y esta vez participando en un nuevo concurso organizado por el blog "El Librero de Tetsu Hana", el cual "descubrí" recientemente. Esta vez se trata del Concurso 3er aniversario y el mismo es mismo es de carácter internacional. El proceso de inscripción es del 14 de Enero hasta el 1 de Febrero. Están pautados tres ganadores y los premios serán monetarios, los cuales se transformaran en libros que podrán elegir los ganadores. El envío del premio corre por cuenta de la organizadora del concurso, gracias a la patrocinio de su administrador técnico del blog Logan.

jueves, 17 de enero de 2013

Adelanto del reto de la cortina multicolor


          El día martes empecé  nuevamente mis clases de tejido, así que he ido adelantando el trabajo de la cortina multicolor organizado por Luly, pues a partir de la semana que viene tengo que empezar a tejer una manta para bebé que forma parte
de uno de los proyectos que realizaremos en clase y me espera un trimestre de trabajo intensivo. 
        Además, debo organizarme ya que también tengo pendiente la lectura de los 50 libros y en la actualidad me estoy leyendo 3 a la vez, así que tengo bastante que hacer. Por cierto, decidí crear otro blog al que llamé  Besos de Locasólo para comentar sobre los libros que estoy leyendo.

lunes, 14 de enero de 2013

Algunos errores comunes al iniciar una labor en crochet (1a. parte)

        Recientemente recibí la visita de Luly Navarro la organizadora  del reto de la cortina multicolor (les dejo su link pues ha tenido algunos problemas con su blog y tuvo que crear uno nuevo) y ahora me estoy poniendo al día con las flores del reto. Esta es una de ellas  y en realidad no sé cómo se llama pero AQUI pueden ver un ejemplo. 

domingo, 13 de enero de 2013

Sello Incentivo de la Lectura. ¡¡¡Otro premio!!!

     Hola a tod@s, espero que hayan tenido un lindo fin de semana. No quiero irme a la cama sin antes agradecer a la amiga Ana de Miss Sweet  por otorgarme este  “Sello Incentivo de la Lectura”,  particularmente en este momento en el que me he unido al desafío de leer 50 libros en este 2013.

jueves, 10 de enero de 2013

Entre Retos, SAL y Premios!!!!

      Hoy 16 de marzo estoy reeditando esta entrada para incorporar a nuevas amigas que  amablemente se han acordado de mí y me han otorgado el premio que menciono en esta entrada. Gracias a las amigas Brunilda, Montse, Ana, Ana Cristina y Mónica por este detalle tan lindo!!!

        Ahora sí deje atrás la flojera y decidí a trabajar seriamente de nuevo. Los primeros días de Enero son terribles pues ¡cuánto cuesta retomar de nuevo la rutina!  Sin embargo los aproveché para introducir cambios en la plantilla de mi blog. Aunque en realidad no quedé muy conforme, ya entendí como hacerlo y es posible que más adelante vuelva a cambiar nuevamente hasta conseguir algo que realmente me satisfaga.
        En fin……   ya estoy lista de nuevo con otros retos y SAL en puerta. En primer lugar ya me anoté en el     Reto amistoso # 37 organizado por Paqui  y consiste en tejer  una pulsera o brazalete para ser presentado el 31 de Enero.
El  otro es el Reto Enero/Febrero que organiza Mis Dulces Locuras que organiza con motivo de San Valentín,  el cual se presentará el  14 de febrero.
Por últmo el  S.A.L Ángel Tilda del invernadero/jardín en el El Rincón de Cami

lunes, 7 de enero de 2013

Nuevo desafío para el 2013: 50 Libros


        Gracias a un post de la amiga  Eudoxia me enteré de un nuevo desafío y es así como  ya me anoté en mi primer reto de este año: “Desafío 2013: 50 Libros”, organizado por Kiara  el blog En Libro Abierto  y tal como lo indica su nombre el objetivo del mismo es el de  leer 50 libros desde el 1ro de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2013.
            Al igual que el tejido, la lectura es mi gran pasión; es  por eso que este reto me resultó tan atractivo, pues es el incentivo que me faltaba para terminar del leer esa “montaña de libros” que tengo en la cabecera de mi cama. Sí, esos que empiezo una y otra vez  y nunca termino.

sábado, 5 de enero de 2013

¿De qué punto me están hablando? (2da. parte)

       Hola a tod@s. Reciban un cordial saludo de Feliz Año 2013!!!!!
      Las fiestas están casi por terminar y ya para el lunes 7 todo retornará a la "normalidad: Desde el 30 de diciembre no posteo ni visito a l@s amig@s bloguer@s pues estaba descansando un poco y también "curucuteando" en la red para aprender más sobre algunos Tips que me permitan mejorar la apariencia de mi blog.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!

Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012
 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada