sábado, 16 de marzo de 2013

Quiero una manta de Grannys ¿cómo la hago?!!!!!

     Como creo haberles comentado antes, desde el mes de enero  he estado "atareada"  con el  proyecto  de lencería  para  bebé que corresponde a mis clases de tejido de este este primer trimestre del año.  Por suerte,  antes de iniciar el trabajo me encontré con esta manta  y literalmente "me enamoré" de ella. 
       Al verla pensé: "Ah, esto debe ser facilito". Esa "creencia" de que tejer los "cuadros" era algo fácil quizás proviene de algo que veo con gran frecuencia en todos los blogs que visito.

       En mi corta experiencia en este mundo de los blog me he he podido dar cuenta que los llamados "Grannys", constituyen uno de los proyectos que más motiva a las amigas tejedoras. Por eso decidí iniciar mi búsqueda en Internet  con el propósito de obtener más información sobre el ORIGEN  de estos  "cuadritos" maravillosos que tanto motivan y deleitan  y vaya que la búsqueda ha sido DIFÍCIL!!! Por eso mi interés en "profundizar" más acerca de los Grannys y dedicarle algunos post a este tema. 
        En primer lugar déjeme decirles que no hay blog en el ciberespacio que no haya hablado de ellos y por supuesto este blog no puede ser la excepción jejeje. En la búsqueda me encontré con una entrada  publicada en Crochetingclub  en el cual se relata brevemente acerca del origen de los mismos. También me encontré con el blog  Arte y Artesanías en donde se comparte  un manual en el que se explica con facilidad las formas de hacer distintos Grannys y de como combinarlos.
      Hasta ahora mi búsqueda iba relativamente bien, sólo que en todas se hablaba de los Grannys tejidos a ganchillo (crochet) pero no había nada sobre los "cuadritos" tejidos a dos agujas (palillos o tricot como también le dicen). Por eso voy a compartir algunas "sugerencias" producto de mi experiencia del trabajo que he venido efectuando.

Primero: 
Si no contamos con un esquema previo, como en el caso de la mayoría de  los grannys tejidos a crochet que vemos en internet, es necesario PLANIFICAR qué es lo que vamos a hacer. En este caso en particular: cuanto va a medir la manta, cuanto va a medir cada cuadro, determinar cuantos cuadros debo elaborar, qué colores voy a utilizar y cómo voy a combinarlos.  En la página de donde tomé el modelo, aparece este esquema
Lamentablemente las instrucciones están en inglés y por eso tuve que tomar mi cuaderno de notas para poder determinar cómo voy a colocar los cuadros a partir de los colores que seleccioné: azul celeste, rosado, amarillo, verde manzana y azul claro.
Por otra parte, como no pude entender cómo tejer los cuadros con las rayas en vertical, decidí sustituirlas por rayas en horizontal.Ya veremos el efecto final.
 Segundo:
Se debe hacer la muestra de los 10 x 10 cm para poder determinar la cantidad de puntos y vueltas que se requieren para la realización de los cuadros.
Tercero:
Proceder a la elaboración de los cuadros a partir del esquema que hemos planificado con anterioridad.  Existe en el mercado un accesorio que ayuda a  contar las vueltas a medida que se teje
 Tomado de http://www.tejelotodo.com/
Sin embargo, yo recomiendo además del contador, anotar en el cuaderno de notas las vueltas que se van tejiendo. De esa manera queda un registro escrito de lo que estamos haciendo y en caso de alguna duda, podemos revisar nuestras notas
Cuarto:
Ante cualquier duda es mejor destejer lo que se está haciendo y volver a iniciar el cuadro. En el caso de esta manta, los cuadros deben medir exactamente lo mismo. Por eso es importante garantizar un buen trabajo desde el inicio pues de lo contrario, a la hora de unirlos, nos enfrentaremos a muchos problemas.
Ahora les muestro algunos de "mis cuadros". En una próxima entrada les hablaré de qué debemos hacer una vez con cada uno de ellos antes de proceder a unirlos.

Nos vemos pronto!!!!

8 comentarios:

  1. Hola amiga!!!
    Te deseo suerte y éxito en tu nuevo proyecto...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso trabajo!!me encantó tu entrada!!!Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Que manta mas bonito y que colores mas calidos y suaves. Te dejo mi blog por si te quieres pasar.

    http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Que divina manta! Preciosa!
    Te espero por http://macrame.blogspot.com.ar/
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hi there,
    we have found you and your blog!!! Thanks to Lola Godoy Link Party! Very cute blog!!!

    We are your new followers! If you like, come on our blog :-D

    kiss ♥

    Gastro Online Fashion Blog

    Facebook



    ResponderEliminar
  6. ¡qué manta tan bonita! Me quedo en tu blog y te invito a que visites los míos:

    http://www.ciclopeamano.blogspot.com/
    http://www.ciclopeimagen.blogspot.com/ (AQUÍ PUEDES RECOGER UN PREMIO)

    ResponderEliminar
  7. una manta muy linda, deseo ver ya el resultado

    He estado visitando tu blog y me ha gustado tanto que te he dejado un regalito en el mío.

    Tienes un blog muy muy bonito, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. hola
    Yo soy seguidora de Ravelry, ahí se comparten muchos trabajos y muy interesantes.
    No he hecho una manta, si una pequeñita para mi perra, pero no se como es la que quieres, supongo que no es tan difícil, usar el mismo tipo de lana y las mismas agujas, será lo principal, no?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!


Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012


Blod


 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada