Quizás much@s de ustedes habrán leído el "Decálogo de la tejedora" escrito por la bloguera Adryteje. De este maravilloso trabajo hay algunos puntos que quiero destacar y los cuales serán motivo para compartir en sucesivos post con tod@s ustedes.
Primero, el carácter terapéutico del tejido. Segundo, el hecho de que lo que tejas "Nunca te quedará como a la modelo de la revista" (de esto último puedo dar testimonio escrito jejeje). Por último, siempre se debe comprar un poco más de lana del que recomiendan las instrucciones
Y es de este último punto del que quiero hablar el día de hoy. A la hora de iniciar un proyecto de tejido debemos tener bien claro que no siempre la lana que más nos gusta o llama la atención es la más indicada para el trabajo, puesto que existe un tipo en particular de lana para cada clase de prenda
De acuerdo a su naturaleza podemos
clasificar las lanas en 2 grandes categorías: naturales (animales y vegetales)
y químicas (artificiales y sintéticas). Entre las naturales destacan la angora, el mohair, la lana de oveja, y entre las químicas nos encontramos con las acrílicas y el poliester, de gran difusión en el mercado.
Lanas Naturales |
Lanas Sintéticas |
Son muchos los blogs en los que se habla sobre los tipos de lanas y sus características. En Ami-Gumis, por ejemplo, podemos encontrar un excelente trabajo que nos habla acerca de las mismas. Lo que deseo destacar es que la elección que hagamos de la lana va a depender de varias cosas:
- el tipo de prenda que se va a realizar,
- su estilo y, por último,
- la talla y/o edad de la persona a la que va destinada la labor.
De allí que
resulta de gran importancia la lectura de las etiquetas, puesto que allí se
encuentra información relevante acerca del tipo de material con el que
está confeccionada la lana o hilo, la forma en la que debe ser lavada
la prenda una vez confeccionada, el tipo y número de agujas a emplear y la
cantidad de hilo que posee cada ovillo.
Por otra parte, es importante destacar que las lanas son fabricadas por lotes y que puede haber ligeras diferencias en el tono entre los ovillos de diferentes lotes. Por ello es importante comprar siempre un poco más de hilo del que se recomiendan en las instrucciones, así como también el guardar las etiquetas para que, en caso de que no alcance, poder dirigirse a la misma tienda y tratar de adquirir más ovillos del mismo lote.
Tomado de Tejiendo Perú |
Nos vemos en una próxima entrada
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.