domingo, 4 de noviembre de 2012

Trabajo con cuentas (2da. Parte)

    Hoy quiero compartir con ustedes la técnica referida al trabajo con cuentas siguiendo un esquema. Los pasos que aquí muestro se refieren al tejido con 2 agujas, pero esta técnica también puede aplicarse al tejido a crochet.
     Si la labor a realizar lleva un motivo muy preciso, es oportuno preparar un esquema cuadriculado (cada cuadrícula corresponderá a un punto), señalando la posición deseada para las cuentas, usando colores y diversos símbolos.
  
    Recuerden que deben colocar todas las cuentas en el hilo antes de empezar la labor, tal como quedó explicado aquí  
En el ejemplo que está en la foto, debemos colocar las cuentas en el hilo empezando desde el ángulo superior izquierdo y luego hacia la derecha, y proseguir siguiendo un zig-zag, tal como se muestra a continuación.

 
      
    De este modo, la primera cuenta a trabajar cuando iniciemos el tejido será siempre la de abajo a la derecha.  En “El Atelier del Tejido” de la amiga Mónica, se encuentra una información muy útil acerca de algunos programas que se disponen en la Web para diseñar proyectos de tejidos que pueden ser de gran utilidad en estos casos.
    Como vemos en el esquema, cada punto es una cuenta. Debemos tener en consideración que las cuentas deberán ser bastantes grandes para cubrir el punto, pero no demasiado, para no rizar la labor, creando un efecto “antiestético”. 

   
   Cabe destacar que en la foto anterior, se muestra un modelo en donde tanto las vueltas pares como las impares de la labor se tejen con cuentas. También es posible que el motivo a realizar se trabaje sólo en las vueltas impares, tal como se muestra en este ejemplo.


        Aquí debemos colocar también las cuentas de izquierda a derecha como en el caso anterior. La única diferencia es que las vueltas pares se tejen normalmente, mientras que en las vueltas impares se van tejiendo cada una de las cuentas siguiendo el patrón seleccionado.



Espero que las imágenes sean lo suficientemente claras y pueden servirles de orientación. 
Y nos veremos muy pronto. 
Chau!!!! 

2 comentarios:

  1. Hola gracias por apuntarte al reto de mi blog, yo también me quedo por el tuyo. Respecto a tu duda no es necesario mandar foto antes ya que confio en que cada una de las participantes lo tenga preparado para ese dia, solo pido si por cualquier circunstancia alguien no puede realizar el reto que avise para eliminarla de la lista de ese mes y que las compañeras al pasar por su blog no se encuentren nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que fántástico, siempre he querido saber como se hacía.
    Muchas gracias.
    Me quedo contigo.
    Kosucas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!


Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012


Blod


 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada