sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Cuánta lana debo comprar?


En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "Nunca te quedará como a la modelo de la revista".

     Quizás much@s de ustedes habrán leído el "Decálogo de la tejedora" escrito por la bloguera Adryteje.    De este maravilloso trabajo hay algunos  puntos que quiero destacar y los cuales serán motivo para compartir en sucesivos post  con tod@s ustedes.

Primero, el carácter terapéutico del tejido. Segundo, el hecho de que lo que tejas "Nunca te quedará como a la modelo de la revista" (de esto último puedo dar testimonio escrito jejeje). Por último, siempre se debe comprar un poco más de lana del que recomiendan las instrucciones
Y es de este último punto del que quiero hablar el día de hoy. A la hora de iniciar un proyecto de tejido debemos tener bien claro que no siempre la lana que más nos gusta o llama la atención es la más indicada para el trabajo, puesto que existe un tipo en particular de lana para cada clase de prenda

      De acuerdo a su naturaleza podemos clasificar las lanas en 2 grandes categorías: naturales (animales y vegetales) y químicas (artificiales y sintéticas). Entre  las naturales destacan  la angora, el mohair, la lana de oveja,  y entre  las químicas nos encontramos con  las acrílicas y el poliester, de gran difusión en el mercado.
Lanas Naturales
Lanas Sintéticas
   
  Son muchos los blogs en los que se habla sobre los tipos de lanas y sus características. En Ami-Gumis, por ejemplo, podemos encontrar un excelente trabajo que nos habla  acerca de las  mismas. Lo que deseo destacar es que la elección que hagamos de la lana va a depender de varias cosas:

  • el tipo de prenda que se va a realizar, 
  • su estilo y, por último, 
  • la talla y/o edad de la persona a la que va destinada la labor.
     Ahora bien, con frecuencia nos encontramos ante el problema de que el tipo de lana que se recomienda en las revista no es posible localizarlo en nuestra localidad. Por esta razón, es importante conocer  acerca de las características y propiedades de los diferentes tipos de lana a fin de que nuestra escogencia sea la más acertada y podamos emprender con éxito el trabajo.
     De allí que resulta de gran importancia la lectura de las etiquetas, puesto que allí se encuentra información relevante acerca del tipo de material con el que está  confeccionada la lana o hilo, la forma en la que debe ser  lavada la prenda una vez confeccionada, el tipo y número de agujas a emplear y la cantidad de hilo que posee cada  ovillo.
Tomado de Tejiendo Perú 
      Por otra parte, es importante destacar que las lanas son  fabricadas por lotes y que puede haber ligeras diferencias en el tono entre los ovillos de diferentes lotes. Por ello es importante comprar siempre un poco más de hilo del que   se recomiendan en las instrucciones, así como también el guardar las etiquetas para que, en caso de que no alcance, poder dirigirse a la misma tienda y tratar de adquirir más ovillos del mismo lote.
Nos vemos en una próxima entrada
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!


Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012


Blod


 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada