jueves, 4 de octubre de 2012

¿Por qué es tan importante la elaboración de la muestra?

     Cuando seleccionamos un determinado modelo a la hora de ejecutar un proyecto de tejido, no sólo es importante elaborar el patrón en función de nuestras medidas. Es necesario también realizar una muestra con el punto sugerido. Cada un@ de nosotr@s tiene una forma particular de tejer, más apretado o más flojo, dando así un resultado diferente al terminar la labor.
    Pero, ¿cómo preparar la muestra? Pues es muy fácil. Se supone que con el mismo hilo y la(s) aguja(s) sugerida(s) en el patrón debemos tejer el punto con el cual se realizará la prenda. Generalmente las revistas indican cuantos puntos debe contener esa muestra. 
Observemos el siguiente ejemplo de una revista tomada de Fanática del Tejido

   Como puede verse, se indica que deben montarse 12 puntos y tejer 10 cm. La idea es elaborar un pequeño cuadrado de cartón de 10 x 10 cm y colocarlo sobre la muestra tejida, para verificar a cuantos puntos y vueltas corresponde.
    Es importante tener en cuenta que la muestra se debe lavar y estirar sobre una superficie que permita ser fijada con alfileres y dejarla secar naturalmente. Una vez que esté seca se procede entonces a contar los puntos.


       Sin embargo, a veces, queremos tejer un modelo y no disponemos de información suficiente tal como ocurre cuando trabajamos con los patrones que se encuentran en las revistas japonesas.
 Recientemente vi este modelo en la web y me enamoré de él


   En Mi Rincón de Crochet se encuentran los pasos para la elaboración del mismo. 
   Si revisamos el tutorial nos daremos cuenta que no está clara la talla ni el número de puntos para su elaboración. En una de las imágenes se muestra lo siguiente:


     Como se observan las medidas de ancho y de alto, a partir de allí, yo elaboré un patrón a escala con mis medidas y quedó de esta manera.

    Luego revisé los dos esquemas que ofrece el tutorial. El primero es para el chaleco completo y el segundo esquema para las “solapas”.

     A partir de este primer esquema, y con ayuda de la computadora, deduje el patrón y a partir de allí elaboré una muestra en la que monté 64 cadenetas.
    Este es un hilo cisne bebe (si el mismo de la chalina que les mostré en entradas anteriores) y utilicé un ganchillo de aluminio de 2,5 mm.
     Aquí se muestra con más claridad cómo queda el punto y para determinar cuántas cadenetas debo montar aplico una regla de tres, partiendo de la cantidad de puntos obtenidos en la muestra de 10 cm. En mi caso el cálculo correspondió a 250 cadenetas.

  
    Ahora me corresponde elaborar el patrón con mis medidas reales para ir trabajando sobre él la pieza, siguiendo los pasos que se muestran en el tutorial. Así que ahora estoy emprendiendo tres proyectos: el anaranjado que mostré en el último post, el bolsito del reto amistoso y este chaleco que realmente me encantó. Espero poder indicarles muy pronto si mis cálculos han resultado correctos. 
Nos veremos en una próxima entrada!!!!

1 comentario:

  1. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir la información!
    Feliz fin de Semana y un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!


Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012


Blod


 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada