jueves, 27 de septiembre de 2012

Cómo modificar las medidas de un modelo

       Recientemente reinicié mis clases de tejido y la profesora nos dio la libertad de elegir el primer proyecto para trabajar este trimestre. Yo seleccioné este modelo. Las instrucciones indican que es para una talla 38/40, para ser elaborado con hilo 100% algodón, marca Oso Blanco, calidad Vic, ganchillo de acero no. 2,50.


       Por supuesto que me hallé ante el eterno problema de la calidad del hilo y el número de aguja que debía usar.

    Buscando en la Web me encontré con esta tabla de equivalencia que espero les puedan servir de orientación a la hora de seleccionar la aguja.

  Fuente



    Lo que debe quedar claro es que mientras más grueso es el hilo, más “gordo” debe ser el ganchillo (no sé si este es el término correcto pero creo que ustedes me entienden). Ante la imposibilidad de conseguir la misma marca de hilo, me aventuré y compré este de marca brasilera y utilicé un ganchillo de 1,75 mm, que de acuerdo con las tablas es recomendado para hilos de algodón delgado.
    Ahora bien, antes de iniciar el trabajo debemos identificar que talla somos. Generalmente las revistas incorporan en sus páginas iniciales tablas de medidas como éstas las cuales nos permiten determinar si el proyecto seleccionado corresponde o no a nuestra talla.


       El paso siguiente consiste en tomarnos las medidas y ubicarlas en la tabla. Mis conocimientos de costura son muy básicos y el blog Alfileres de Plata me orientó cómo hacerloCon esa información regresamos nuevamente a las instrucciones y en la mayoría de los casos nos vamos a encontrar con gráficos como este.

    Nos toca pues elaborar en una hoja grande el nuevo patrón, tomando como referencia nuestras propias medidas. De esta manera garantizamos que la pieza seleccionada se ajuste a nuestra talla. El próximo paso consiste en elaborar la muestra.
     Este paso es muy importante ya que permite comprobar si nuestro trabajo va a salir de acuerdo al modelo que deseamos imitar. La muestra también nos permite comparar, corregir y seguir sin problemas las explicaciones del modelo e incluso modificarlo para adaptarlo a nuestra talla y el tipo de hilo empleado.
   Próximamente hablaré sobre el tema de la muestra. Mientras tanto voy a mostrarles como va mi trabajo.

Nos vemos pronto.
Chau!!!




2 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu visita!!!! aqui estoy y aqui me quedo jiji.

    Un gran abrazo y que lindo todo lo que nos compartes!!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esperanza y bienvenida. Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!


Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012


Blod


 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada